Gestión Social entrega 40 toneladas de insumos al Banco de Alimentos que apoyará a familias pobres de Tarija

14

La representante presidencial de la Unidad de Apoyo de Gestión Social, Carolina Ribera, entregó este jueves 40 toneladas de insumos al Banco de Alimentos de Tarija, que se encargará de distribuir esta ayuda a las familias más necesitadas del departamento, en momentos que rige la cuarentena total.

«Ahora me siento honrada de estar en la apertura de este banco de alimentos, que fue una iniciativa de nuestro ministro delegado, Víctor Hugo Zamora (…). Se va a llegar con todos estos alimentos para todas esas familias que más lo necesitan, familias más vulnerables de las comunidades de Tarija. Son 40 toneladas de alimentos», detalló Ribera, durante un acto público.

Explicó que esos insumos fueron donados por funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales y empresas privadas, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Sustancias Controladas, Asociación de Avicultores de Tarija, Pollos Imba, entre otras.

«Me siento muy feliz de estar en Tarija, les vengo a traer un mensaje del Gobierno: que nuestra única preocupación es la salud y la economía de todos los bolivianos, por eso se decidió ampliar la cuarentena hasta el 10 de mayo y a partir del 11 (regirá) una cuarentena dinámica», agregó.

Por su parte, el ministro Zamora destacó el trabajo de Rivera, que en su criterio está recuperando el espíritu de solidaridad entre todos los bolivianos.

«Quiero saludar la presencia de Carolina Rivera Áñez, hija de nuestra Presidenta (Jeanine Áñez), una joven activa y dinámica, que en Bolivia nos está ayudando a ser solidarios, a compartir en este momento de crisis», aseveró la autoridad.

Vhc/LM/VCT/ ABI