Gestión Social canaliza ayuda humanitaria para personas en situación de calle durante la cuarentena

26

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia canaliza ayuda humanitaria para personas en situación de calle en la cuarentena total, medida que busca evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en el país, según informó el martes un comunicado institucional.

«La representante presidencial Carolina Ribera Áñez ha tomado contacto con instituciones estatales y privadas que trabajan con diferentes grupos de población en situación de calle para poder brindar a estas personas el albergue respectivo de manera que cumplan la cuarentena en condiciones adecuadas», explica en un boletín institucional.

Bolivia atraviesa una pandemia mundial del coronavirus COVID-19 que a la fecha reportó 28 casos confirmados en el país, siendo el departamento de Santa Cruz que tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con esa enfermedad.

El documento señala que la Unidad de Gestión Social desarrolla acciones de coordinación para coadyuvar en el desarrollo de un mejor trabajo de estas instancias en esta ayuda.

Asimismo, asegura que de igual manera coordina con las diferentes instituciones que trabajan con los migrantes venezolanos y de otros países para brindarles refugio y que se mantengan en centros adecuados cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

La Unidad de Gestión Social piso a disposición la línea de whatsapp 71226591 para cualquier consulta.

Red central/xzs/VCT ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by