Gerente Neotec: «Interrumpir el TREP fue desastroso «

5

El gerente general de la empresa Neotec, dio detalles importantes sobre la interrupción del TREP en una entrevista que concedió a Fernando del Rincón al programa Conclusiones de CNN.

Entre las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales de Bolivia, está el momento clave en el que se interrumpe el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). 

Marcel Guzmán de Rojas, gerente de Neotec, empresa que ofreció el software electoral, confirmó que la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, le ordenó suspender el TREP.

Una de las justificaciones para suspender el TREP fue el cambio de tendencia. La vocal Lucy Cruz cuestionó que CC llevara ventaja al MAS. Según Marcel Guzmán de Rojas el TREP avanzaba con normalidad y no había cambio de tendencia en ese periodo. 

También confirmó que, Antonio Costas exvicepresidente del TSE, no estuvo al inicio de la reunión que se realizó en las oficinas de San Jorge, sin embargo habría llegado unos 15 minutos después y fue María Eugenia Choque quien le comunicó las decisiones que habían asumido el resto de los vocales. 

«Interrumpir la TREP fue desastroso. No son válidas las justificaciones del Tribunal Supremo Electoral para suspender la TREP», expresó durante una entrevista con CNN.

Consultado sobre las denuncias de fraude señaló que «El TREP y el computo oficial, albergan parte de la información fundamental para responder si hubo o no fraude».

El gerente de Neotec dice que no le dejaron opción sobre la interrupción del TREP, sabiendo que reanudar el sistema iba a ser imposible. Confirmó la denuncia sobre el corte de internet, cree que fue por la intervención de una persona. 

Cuestionó que las actas con irregularidades no fueran anuladas por quienes administraron el proceso electoral.

Cabildeo Digital