García Linera: Potosí comienza nuevamente a florecer por acción del sistema cooperativo

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmo el miércoles que Potosí comienza nuevamente a florecer en gran medida por la labor del sistema cooperativo, actividad a la que calificó tan antigua como la producción minera de ese tradicional departamento minero.

En un acto público, en el que se recordó un nuevo aniversario de las cooperativas mineras, el segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que el sistema cooperativo genera fuentes de empleo y genera riqueza.

«Y aquellos que dicen que los cooperativistas no contribuyen al departamento o al país vengan a Potosí a ver cómo Potosí está prosperando, aquellos que dicen que el cooperativismo no aporta, el cooperativismo con su esfuerzo con sus recursos ha generado más de 80.000 fuentes de empleo, es el sector más numeroso de la actividad minera», fundamentó.

García Linera recordó que el trabajo de los cooperativistas mineros es sacrificado, esforzado, riesgoso y peligroso.

Puntualizó que el sistema cooperativo generó el año pasado, cerca de 200 millones de dólares, 1.400 millones de bolivianos

«El sistema cooperativo genera empleo, el sistema cooperativo genera divisas, el sistema cooperativo genera riqueza que exportamos, el sistema cooperativo genera regalías, el sistema cooperativo con el esfuerzo del trabajador cooperativo genera bienestar para miles y miles de familia y desarrollo para el departamento y para el país», refrendó.

En esa medida, felicitó a los dirigentes de las cooperativas mineras y agradeció su sacrificio.

«Por eso estoy aquí para agradecer al sistema cooperativo, para felicitarlos con mucho respeto, para mí, es un honor estar frente a ustedes, vengo con humildad y sencillez para rendir mi respeto al trabajado cooperativistas, hombres y mujeres», puntualizó.

Recomendó al gobernador buscar alternativas para el trabajo de los cooperativistas que trabajan en el emblemático Cerro Rico de Potosí, tomando en cuenta que fue la gloria del continente y que con su riqueza se construyó el poderío europeo.

«También tenemos que decir que esa riqueza de Potosí, que llego al mundo, también se construyó y fue producto de miles y miles de trabajadores hombres y mujeres como ustedes que trabajaban por cuenta propia, por su propia voluntad con sus propios recursos y herramientas», remarcó.
xsz-rsl/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat