García Linera entrega moderno Módulo Educativo en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó el martes un moderno Módulo Educativo para la unidad «Puerto de Guaqui» de la ciudad de El Alto, obra que demandó 4.250.000 bolivianos y que beneficiará a 360 estudiantes.

«Miren ese lindo colegio, cada semana estamos entregando en El Alto un nuevo colegio, cada semana estamos entregando un nuevo hospital, estamos inaugurando una nueva industria, estamos pavimentando una nueva calle, estamos creando una nueva empresa, para que tengan trabajo, para que tengan estudio», afirmó en su discurso.

El moderno edificio tiene 12 aulas, dos laboratorios, dos talleres, área de administración con tres oficinas, secretaría y una sala de reuniones.

García Linera que asistió a ese acto público acompañado de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, de concejales de El Alto y otras autoridades, remarcó los avances logrados en educación en los últimos años, en varios aspectos, entre ellos, el incremento del salario de los profesores, su capacitación y especialmente la construcción de nuevas y modernas infraestructuras educativas.

Recomendó a los estudiantes dirigir su formación hacia ramas técnicas y científicas, porque son las profesiones que más futuro tienen y que les permitirá acceder a un trabajo con mayor facilidad.

«Tienen colegio nuevo, laboratorios, solo falta que sean buenos en sus estudios, que aprendan mucho y que se preparen para dirigir Bolivia porque aquí está la futura presidenta, el futuro vicepresidente, ingeniera, arquitecto, científica y la van a dirigir para volverla más grande y poderosa a nuestra querida Bolivia», reflexionó.

esb/rsl ABI