Gabriela Montaño garantiza pago de 15% del segundo aguinaldo a los trabajadores en salud de Santa Cruz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó el miércoles el pago de 15% del segundo aguinaldo de la gestión 2018 a los trabajadores en salud de Santa Cruz, quienes cumplen un paro de 24 horas esta jornada.

«Nosotros hicimos gestiones necesarias para que a partir de hoy y mañana puedan recibir ya los mensajes a sus teléfonos celulares y puedan habilitar a través de su código el cobro del 15 por ciento de su aguinaldo a través de la billetera electrónica», dijo en conferencia de prensa.

Los trabajadores en salud de la ciudad oriental demandan también a las autoridades departamentales y municipales la reposición de ítems, contratos municipales y pago del bono de vacunación para los trabajadores del Hospital Francés.

Montaño explicó que en el tema que le compete al Gobierno nacional como es el pago del 15% del segundo aguinaldo hubo un retraso «importante» del Servicio Departamental de Salud dependiente de la Gobernación de Santa Cruz en la entrega de planillas consensuadas y conciliadas para efectivizar esa cancelación a través de la billetera electrónica.

«O sea que este punto ya está resuelto, entonces el Gobierno nacional no tendría ningún tema pendiente para ser resuelto en relación al pliego petitorio de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz», acotó.
xzs/ma ABI