Gabriela Montaño considera «inaceptable» justificar una protesta médica con la muerte de un galeno

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, consideró el miércoles que sería «humanamente inaceptable» justificar una protesta utilizando la muerte de un galeno, en referencia al paro anunciado por el Colegio Médico de La Paz para el viernes y el reciente deceso del doctor Gustavo Vidales tras contraer arenavirus.

«Sería humanamente inaceptable utilizar un momento tan sensible y duro como éste para la familia, para todos los colegas médicos, intentando con cierto discurso generar miedo en los trabajadores de salud y justificar acciones de protestas», dijo en conferencia de prensa.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ratificó en horas de la mañana el paro nacional de 24 horas programado para este viernes en demanda de la dotación de 8.000 ítems y la abrogación de la Ley 1189 de Propiedad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, además ante la falta de recursos económicos para afrontar el arenavirus.

Montaño consideró «inhumana» la postura de los médicos al asumir esa postura, ya que una cosa son sus demandas y otra lo sucedido con el médico Vidales, quien falleció aproximadamente a las 08h15 de esta jornada y por una disfunción orgánica múltiple.

«No puedo aceptar que se utilice la muerte de un colega médico para justificar otro tipo de situaciones que no tiene nada que ver con el manejo institucional, epidemiológico y clínico de estos casos», aseguró.

xzs/ma ABI

Publicidad