Gabriel Chávez, Leonardo Mamani y Guillermo Mariaca, en la FC-BCB

14

Gabriel Chávez Casazola, Róger Leonardo Mamani Siñani y Guillermo Mariaca Iturri son los tres nuevos consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB). Las personalidades fueron posesionadas ayer en un acto realizado en la Casa de la Libertad (Sucre).

Con la designación se completa el Consejo de Administración de la FC-BCB, que está conformado en total por siete consejeros. Chávez, Mamani y Mariaca -como indica su estatuto- fueron designados por el Ministerio de Culturas y Turismo. Ellos se suman a los ya posesionados Mariano Baptista Gumucio, Jorge Crespo Velasco y Ximena Medinacelli Gonzales, que fueron designados por el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). El consejo es presidido por Cergio Prudencio Bilbao.

Chávez nació en 1972. Es poeta y periodista, considerado “una de las voces imprescindibles de la poesía boliviana actual”. En 2013 fue finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo. Recientemente participó en encuentros internacionales en Rusia y Grecia.

Mamani es máster en Estudios Latinoamericanos y licenciado en historia. Investigador e historiador con varios textos publicados.

Mariaca es docente, investigador y escritor. Licenciado en literatura, con especialidad en Estudios Latinoamericanos, Master of Arts en Literatura Latinoamericana y Ph.D. en Estudios Culturales.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by