Fundador de ‘Bolivia Dijo No’ dice que egolatría de Carlos Mesa imposibilitó la fusión de la oposición

8

Uno de los fundadores de la plataforma ciudadana ‘Bolivia Dijo No’, Álvaro Puente, afirmó que la egolatría del exmandatario Carlos Mesa y de su entorno imposibilitó una fusión de sectores de la oposición para participar en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«No pudo darse una fusión con Carlos Mesa, porque creen que ellos pueden ganar solos y porque están subestimando la convocatoria que tiene Demócratas en el oriente boliviano», dijo a radio Fides.

Según esa fuente, Puente señaló que el entorno del candidato a la Presidencia por el frente por Comunidad Ciudadana (CC) pecó de egolatría, de autosuficiencia y despreció a las denominadas plataformas ciudadanas contrarias a la reelección del presidente Evo Morales.

Puente señaló a Ricardo Paz, colaborador de Mesa, como uno de los responsables de que no exista voluntad en el CC para unir a la oposición y conformarse con un pacto político con el alcalde de La Paz Luis Revilla, líder de la agrupación Sol.bo.

A su juicio, Mesa debió aliarse con todos aquellos que tienen poder de convocatoria, pero reiteró que la egolatría no lo permitió, actitud que -dijo- estaría molestando a sus mismos partidarios.

cta/rm ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by