Fumigan y desratizan más de 100 unidades educativas

Durante el receso de invierno, al menos 100 unidades educativas de todos los macrodistritos de la ciudad, fueron fumigados y desratizados, también se realizan labores de reposición de vidrios, arreglos en baterías de baños y servicio eléctrico, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Juan Carlos Alba.

Explicó que en el caso del fumigado y desratización estas acciones son preventivas y precautelar la salud de los estudiantes .

“A través del área de Control de Vectores, realizamos tareas de control de fumigación y desratización en unidades educativas principalmente, considerando el receso escolar invernal que se tiene en unidades educativas, que en realidad es un refuerzo en este receso pedagógico de media gestión”, explicó.

Los trabajos se realizan a comienzos y finales de cada gestión, pero el refuerzo durante julio contempla las desratizaciones, fumigaciones y desinfecciones de los establecimientos educativos del municipio.

“Se hace un control de roedores, además del control microbiano en los baños, donde se realiza una desinfección y si amerita el caso, la desinfección de mosquitos o larvas en algún colegio que lo necesite”, agregó.

El Diario.