Fuerzas Armadas licencian a 710 marinos y soldados en Trinidad

65

Un total de 710 soldados y marinos de las Fuerzas Armadas del primer escalón 2019 se licenciaron el lunes, durante un acto presidido por el comandante general de la Armada, Javier Torrico, en la ciudad de Trinidad.

«Concluye una gestión en la que estos jóvenes reclutas, no solamente aprendieron el manejo de las armas para la defensa de la patria, sino que muchos de ellos tuvieron la oportunidad de completar sus estudios secundarios hasta lograr el bachillerato», manifestó en un acto público.

Detalló que de ese total, 215 prestaron su servicio en el Ejército, 189 en la Fuerza Aérea Boliviana, mientras que 13 damas y 293 varones lo hicieron en la Armada.

Agregó que otros conscriptos se especializaron en instalaciones eléctricas, computación, electrónica, fontanería, motores, primeros auxilios, entre otras carreras técnicas.

Torrico resaltó que entre las capacitaciones que reciben los soldados está el programa «Centinela de la Salud».

«Conscriptos que se licencian para reintegrarse a la sociedad con una nueva visión, un nuevo criterio y nuevas expectativas, que tuvieron la oportunidad de conocer un nuevo entorno y ganar nuevas experiencias», complementó.

Después de la entrega de libretas se procedió a la jura de la bandera, como muestra de compromiso con la patria.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by