Fuerza antiviolencia captura a un profesor acusado por violación en Caranavi

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a un profesor de 35 años de edad acusado por violar a una estudiante de 15 años de edad, quien quedó embarazada, hecho que ocurrió en la localidad de Caranavi, departamento de La Paz, informó el miércoles el director nacional de esa unidad, Miguel Ángel Mercado.

«El caso fue denunciado el pasado 5 de noviembre por la madre de la víctima, desde entonces se investigó para encontrar al profesor, quien vejó sexualmente en reiteradas ocasiones a la estudiante», dijo en conferencia de prensa.

Mercado explicó que la adolescente obtuvo una beca de estudio y por esa razón se fue a vivir a Caranavi, donde habitaba una pequeña habitación en el cantón Uyunence.

Agregó que, aprovechando la vulnerabilidad de la estudiante, el profesor procedió a vejarla en varias oportunidades bajo amenazas de rebajarle las notas.

El jefe policial, dijo que el profesor tras ser aprehendido en los Yungas fue derivado al Ministerio Público, donde un fiscal determinará su situación legal.

dea/ma ABI

Publicidad
Abrir chat