Fuerza antidroga confisca avioneta con 166 kilos de droga y aprehende cuatro personas en el Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que, mediante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), confiscó una avioneta que contenía 166 kilos de droga y armas de fuego y aprehendió a cuatro personas en la estancia «El Paraíso», en la provincia Moxos del departamento amazónico del Beni.

«Se ha decomisado una avioneta, asimismo se ha procedido al secuestro de 166 kilos de droga ya la aprehensión de cuatro súbditos, tres de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad peruana», detalló a los periodistas en instalaciones de la V Brigada Aérea.

Romero preciso que se trata de la avioneta CP 2940, dos fusiles, un rifle, una escopeta, cartuchos y municiones, que fueron confiscados en un operativo «bastante riesgoso».

«Estas personas estaban fuertemente armadas, dotadas de equipos modernos de comunicación, de cargadores y gran cantidad de proyectiles, armas modernas», informó.

La autoridad, dijo que por ahora se desconoce cuál sería el destino de la droga, ya que la investigación está en proceso.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, felicitó a la FELCN por los resultados del operativo lo cual demuestra la seriedad y el compromiso con el que trabajan.

Informó que como resultado de ese operativo se aprehendió al peruano José Luís Huaranca, así como a los bolivianos Ediberto Álvarez, Luís Eduardo Taraune y Julio Cesar Cárdenas.

La droga se encontraba en 157 paquetes tipo ladrillo con un peso de 166 kilos con 0,15 gramos.

Informó que la avioneta fue trasladada a Trinidad por personal de la Fuerza Aérea Boliviana, mientras que la droga y los aprehendidos se encuentran en dependencias de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar).

esvh/vic ABI

Publicidad