Fuerza anticrimen busca a acusado de violación a una niña de 7 años

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz coordina acciones para dar con el paradero del sujeto de 25 años, acusado de violación a una niña de 7 meses en la zona aurífera de Guanay, informó el jueves el director nacional de la FELCC), William Cordero.

«La Policía busca a Guido Gerónimo Parada, denunciado de perpetrar una violación a una niña de 7 años, aprovechando la ausencia de los padres», dijo en conferencia de prensa

Advirtió que se intensificaron las operaciones de búsqueda para cumplir con la orden de aprehensión a nivel nacional que fue emitido por el director funcional de la investigación con asiento en Guanay, Bernardo Mamani.

Precisó que el sujeto está acusado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño, Adolescente.

El Ministerio Público inició de oficio las investigaciones en coordinación con la Policía para dar con el presunto autor del hecho y ponerlo a disposición de la justicia ordinaria, aseveró.

Exhortó a la población colaborar con la FELCC y la Policía en general, en especial, a habitantes de La Paz, Cochabamba, Caranavi, Guanay, Teoponte y Mapiri, donde el sujeto tiene familiares.

«Los grupos de inteligencia están movilizados y daremos con su paradero y de su cómplice, Melody Argedia T.I, también es buscada», apuntó.

Advirtió que proteger, ocultar o encubrir la comisión de un delito está penado y sancionado, por lo que hizo un llamado a las personas que conozcan denunciar a la Policía.

Comentó que la víctima que vejada y violada por este sujeto tiene una incapacidad de 30 días que acredita el certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El hecho se registró el domingo 13 de octubre, cuando la víctima junto a su hermana se encontraba en la vivienda de su abuela, donde el sospechoso junto a su esposa de 18 años y sus dos hijos vivían en calidad de inquilinos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sospechoso aprovechó que los padres de la menor se encontraban de viaje en La Paz para poder cometer el vejamen.

dea/ma ABI

Publicidad