Fueron decomisados 80 kilos de alevinos

Durante un operativo efectuado en la zona Final Los Andes del Distrito 6, efectivos de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña lograron decomisar cerca de 80 kilos de alevinos (cría de pejerrey).

Según informe del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, la venta de alevinos y Pejerrey de cola amarilla están prohibidos, toda vez que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emitió un instructivo, prohibiendo la comercialización de estos pescados.

“Estamos haciendo operativos en la Final Los Andes, en este lugar se evidencia la comercialización de pescado en mayor cantidad. El viernes se ha identificado que estaban vendiendo alevinos que son crías de pejerrey, los cuales no están autorizados su venta, porque son pescados que tienen que tener un proceso de desarrollo y lo venden como si fueran Ispi, en realidad son crías de Pejerrey que están en etapa de extinción”, aclaró el Intendente.

Agregó que Senasag prohibió la comercialización de los pescados mencionados hace tiempo atrás, esta norma es conocida por los comerciantes, pero, aún continúan realizando la venta.

“Senasag ha sacado una instructiva hace tiempo atrás, el cual establece que no se debe vender ni comprar este tipo de pescado, porque el pejerrey como tal está en etapa de extinción y estamos fomentado a la gente a vender este pescado en grandes cantidades y no dejamos al desarrollo del pez”, indicó Saavedra.

Mencionó que los operativos de control en distintos lugares de la ciudad de El Alto serán intensos, toda vez que está cerca la Festividad de Semana Santa y la gente suele comprar con mayor intensidad distintas especies de pescado.

“Nos preocupa este hecho, porque seguimos encontrando a la venta alevinos y Pejerrey de cola amarilla, por tal hecho vamos a continuar con los operativos hasta lograr un control en su totalidad, en coordinación con el Senasag”, mencionó.

El Diario.