Frío amenaza vida de animales

Se registró el primer deceso de un mono aullador a causa de hipotermia en el Orfanato de Animales Silvestres “La Senda Verde”. Varios animales albergados presentaron problemas pulmonares, resfríos y otras complicaciones por la inestabilidad climática; Vicky Ossio, fundadora de la entidad, pidió a la población solidaridad y apoyo para la campaña invernal.

La inestabilidad del tiempo y baja de temperaturas en “La Senda Verde”, está ocasionando la descompensación de muchos animales que son refugiados en ese espacio natural.

De acuerdo con Ossio, durante el día se tienen temperaturas por encima de los 30 grados y por las noches se presentan bajas temperaturas, el cambio brusco del clima genera problemas de salud en los animales, desde problemas pulmonares, congestión, resfríos y otros.

En las últimas noches, se registraron lluvias muy fuertes y persistentes que generaron humedad y una sensación térmica fría. “Si bien nosotros preparamos a los animales para fortalecerlos con suplementos, tres meses antes de la época invernal, ahora se tienen otras condiciones por el cambio climático”, sostuvo.

Ossio apeló a la solidaridad de la población para que pueda donar casas para los animales, calaminas, carpas, vitaminas C, minerales, agrofilm para atemperar y mantener el agua y espacio de los animales, colchones, frazadas, carpas, entre otros.

La Senda Verde alberga alrededor de 800 animales de 65 especies, lamentó que a causa de las extremas temperaturas, se haya perdido a un mono aullador por hipotermia y se tienen varios animales en la clínica con varias dificultades en su salud a causa del frío extremo.

La población de la ciudad de La Paz, puede hacer llegar sus donaciones voluntarias a la cuenta de ahorros del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a la cuenta 150-1737557 a nombre de La Senda Verde o llevar sus donaciones a la zona de Miraflores, final calle Díaz Romero #1880 esquina Julio Mariaca en horarios de oficina.

El Diario.

Publicidad