FRI expulsó a militantes que se aliaron a Fernando Camacho

7

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) comunicó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la expulsión definitiva de los militantes Santiago Quenta, Félix Santos, Fidel Morales y otros por atribuirse representación partidaria para firmar una alianza con el exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, quien anunció su candidatura a la Presidencia.

La carta dirigida al presidente del TSE Salvador Romero está firmada por el secretario general y delegado titular del FRI, Walter Villagra, quien explicó que la decisión tiene respaldo del estatuto interno que autoriza a la suspensión definitiva.

El pasado 2 de diciembre, dirigentes disidentes de la jefatura nacional, a nombre de siete regionales del FRI, firmaron el acuerdo para postular al líder cívico como candidato a la presidencia para las elecciones generales del 2020, sin tener atribuciones ni autorización legal.

Explicó que esa determinación se convierte en una falta muy grave. Además de la expulsión ese partido ordenó la anulación de la respectiva partida en los libros de militantes.

El dirigente aseguró que la alianza con Comunidad Ciudadana está intacta y el liderazgo de Carlos Mesa no se encuentra en discusión, por el contrario, “se ve más fortalecido que nunca, porque Comunidad Ciudadana representa la mejor alternativa de gobierno para el país”.

Villagra explicó que los dirigentes firmaron con el argumento que al terminado la campaña anterior, también cesaron en sus funciones todos los miembros del Comité Central del FRI y existiendo un vacío de poder”, estos ex militantes deberían ocupar la Dirección Nacional. (Erbol)

El Diario.

También podría gustarte