Franklin Flores: percepción de Grynspan sobre Bolivia da fuerza para continuar con el desarrollo económico y social

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó el lunes que la percepción de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, sobre Bolivia, da fuerza para continuar con el desarrollo económico y social alcanzado hasta la fecha por el Gobierno del presidente Evo Morales

«Todos los estudios e investigaciones que se han hecho sobre el desarrollo económico y social de Bolivia en estos años también se atestiguan, así lo dijo la hermana Secretaria General (iberoamericana), por tanto, a nosotros nos da mayor fuerza para seguir implementando nuestro programa y planteamiento», dijo a la Red Patria Nueva.

Gutiérrez dijo que el desarrollo de Bolivia se garantiza gracias a la política de redistribución de la riqueza generada por los recursos naturales.

Horas antes, Grynspan elogió, en el marco de una visita oficial a Bolivia, los avances económicos y sociales que el país logró en los últimos años.

«Bolivia tiene tanto que enseñarnos en la reducción de la desigualdad. Bolivia es el país latinoamericano que más ha reducido la desigualdad en el Siglo 21 y, por tanto, tenemos también mucho que aprender en un problema que es tan serio para toda la región», señaló la costarricense.

vic/rsl ABI