FPS registra cerca de un centenar de proyectos para el programa concursable «Mi Barrio, Mi Hogar» en Tarija

El responsable regional del Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, informó el viernes que se tienen registrados cerca de un centenar de proyectos para acceder a los fondos concursables del programa «Mi Barrio, Mi Hogar», que financiará el Gobierno nacional.

«Para este programa de infraestructura urbana para crear empleo nosotros tenemos dos ciudades en el departamento, Yacuiba y Tarija, quiero informar que el programa tiene en Yacuiba 47 ideas de proyectos que han sido entregadas en diferentes áreas, mientras que en la ciudad de Tarija esperamos pasar las 50 ideas de proyectos», informó en conferencia de prensa en horas de la tarde.

Ibáñez calificó de exitoso el programa impulsado por el presidente Evo Morales en el departamento de Tarija, para infraestructura en los barrios que permitirá generar fuentes de empleo y dinamizar la economía.
«Este programa va generar empleo, y dinamizar la economía en las ciudades de Tarija y Yacuiba. A partir de ahora recibiendo las ideas vamos a sistematizarlas y pasarlas a una comisión conformada por el Ministerio de Obras Públicas, de Planificación y la oficina nacional del FPS para calificar y habilitar las ideas, porque es concursable, las ganadoras volverán hasta el 24 de mayo para que se empiecen a ejecutar», agregó.

Añadió que para Yacuiba el plazo de presentación de las ideas de proyecto se cumplió el jueves y para la ciudad de Tarija se cumplía este viernes.

Por su lado el ministro de Justicia y delegado político en Tarija, Héctor Arce, explicó que el Estado invertirá 10 millones de dólares en la ciudad de Tarija y 5 millones de dólares para Yacuiba en la ejecución de los proyectos que vayan a ser aprobados por una comisión nacional.

«Este proyecto tiene dos objetivos, primero buscar el desarrollo social y el segundo objetivo generar empleo, mediante estas políticas tenemos la posibilidad de general empleo directo», afirmó.

Vhc/esb ABI

Publicidad