Formación técnica para jóvenes con discapacidad

Treinta jóvenes y señoritas con discapacidad recibieron formación técnica como parte del proyecto de inserción socioeconómica que se realiza en coordinación con Save The Children, informó Raquel Huanca, directora Municipal de Desarrollo Integral.

Los beneficiados son jóvenes con discapacidad auditiva, con quienes se promueve el Lenguaje de Señas Boliviana.

“Nosotros estamos realizando la capacitación como primer curso de tecnificación que se está realizando en el Instituto Said para que conozcan más sobre el léxico. De esta manera promovemos este tipo de actividades para que jóvenes con discapacidad, adolescentes entre los 16 a 18 años, sean beneficiados con este programa que consiste en tres meses de teoría, tres meses de práctica y tres meses de pasantía, los cuales van a ser remunerados siempre y cuando ellos tengan el compromiso de continuar en la actividad”, indicó Huanca.

Esta es la primera experiencia y se espera que al año se pueda adecuar los materiales para que los jóvenes puedan recibir la educación necesaria y sea un inicio para una vida con más oportunidades.

“Estamos hablando de alrededor de 30 jóvenes y señoritas que se están beneficiando en la tecnificación de alimentos, farmacéutico y en contabilidad”, añadió.

EL Diario.