Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social entrega sistema de agua en Tarija

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, entregó el sábado un sistema de agua potable para el barrio Japón de la ciudad de Tarija que se ejecutó con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional.

«El barrio Japón tiene muchos años de vida, en todos estos más de 20 años, la gente no tuvo agua potable hasta que el presidente Evo Morales puso sus ojos, hemos hecho un sistema de agua potable con un financiamiento total del Estado con una inversión de más de 1.8 millones de bolivianos, esta es una entrega provisional porque es aniversario del barrio», informó a los periodistas.

De acuerdo a la ficha técnica, el sistema de agua potable favorecerá a 122 hogares de ese barrio, con una población de 610 habitantes.

Por su parte, la presidenta de los vecinos del barrio Japón, Cinthia Olguín, agradeció al Gobierno por la obra que -dijo- permitirá contar con agua potable, un servicio básico indispensable para el ser humano.

«El barrio Japón está cumpliendo 22 años de aniversario, en esta fecha estamos contentos porque estamos recibiendo el proyecto de agua potable del barrio que fue ejecutado por la FPS con fondos del Gobierno nacional», precisó.

Para habilitar el sistema de agua, se perforó un pozo, se construyó una caseta de bombeo, se ejecutaron diversas instalaciones eléctricas, una línea de impulsión, tanque de almacenamiento, red de distribución, conexiones domiciliarias y medida de mitigación ambiental.

vhc/rsl ABI

Publicidad