Fondo Nacional de Desarrollo Regional priorizó créditos a subnacionales en 2019

11

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, informó el jueves, en la rendición de cuentas de la entidad, que la ejecución de gasto de 2019 se concentró en la colocación de créditos a las entidades subnacionales, en la que se destinó el 73 % de sus recursos.

Entretanto, sostuvo que el 25% del presupuesto fue destinado al pago de servicios de la deuda pública y disminución de otros pasivos como impuestos, transferencias, regalías y tasas; y el resto 1,71% corresponde a gastos de operación institucional, entre ellos, servicios personales, suministros y activos, según un boletín del FNDR.

El FNDR como entidad financiera de desarrollo ofrece créditos a entidades institucionales, entre ellas gobernaciones, municipios y universidades, entre otras.

Aprobó proyectos de inversión por 200.779 bolivianos, de los que el 56% corresponde a proyectos multisectoriales, transportes 24 %, urbanismo y vivienda 5 %, saneamiento básico 7 %, recursos hídricos 4 %, educación y cultura 4%.

Red central-mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by