Fondo de desarrollo invertirá Bs 110 millones para proyectos en zonas de migración (Oropeza)

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, informó el lunes que esa entidad invertirá más de 110 millones de bolivianos este año para la ejecución de proyectos productivos en las zonas de migración del país.

“Estamos estimando más de 110 millones de bolivianos que vamos a tener en las regiones de intervención, pero el trabajo se va a enfocar, por el tema de recursos, principalmente en las zonas de migración”, informó a los periodistas.

Detalló que entre las regiones beneficiarías estarán 18 municipios de Cochabamba, 9 del Norte de Potosí, 4 de La Paz, 3 de Oruro y 1 de Chuquisaca.

Explicó que los proyectos a ejecutarse servirán para diversificar la base productiva de cada región, mediante sistemas de riego.

“Es así que vamos a superar los 100 proyectos de ejecución (…), estimamos que en las zonas de migración llegaremos a unos 70 proyectos de inversión”, agregó.

Dijo que el resto de planes programados, entre 30 y 40, se ejecutarán en el trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

Según datos oficiales, el Fonadin invirtió más 88 millones de bolivianos el año pasado, para la ejecución de 122 proyectos de producción frutícolas y piscícolas, construcción de puentes vehiculares, unidades educativas y sistemas de provisión de agua potable y para riego en los Yungas de La Paz, el trópico de Cochabamba y varias zonas de migración.

wsg/kpb/ ABI