FmBolivia denuncia que páginas que usan su nombre y logo generan desinformación en redes sociales

El medio FM Bolivia denuncia que páginas que usan su nombre y logo generan desinformación en redes sociales. El director de este medio, Galo Hubner Mamani, en contacto telefónico con Bolivia Verifica dio a conocer este hecho. “Es para desprestigiarnos”, afirmó Mamani.

FM Bolivia es una emisora radial con presencia en Internet y en otras plataformas digitales que tiene su centro de operaciones en el municipio de Chulumani, en el departamento de La Paz. Desde hace algún tiempo, Mamani advirtió la presencia en redes sociales de páginas que usan el nombre y el logotipo del medio de comunicación que dirige. Afirmó que incluso hay gente que comparte desinformación en grupos de WhatsApp haciéndose pasar por periodistas de esa radio.

La página oficial de Facebook de esta emisora es Radio FmBolivia y tiene más de 141 mil seguidores. Además, cuenta con un grupo reconocido Grupo de Radio FmBolivia. No obstante, existen otras páginas como “Radio Fm Bolivia”, “Radio fm Bolivia.” y “Radio fm Bolivia” que no corresponden a este medio pero que publican a su nombre.
Captura de pantalla proporcionada por Galo Hubner Mamani. Las enmarcadas en rojo son las páginas falsas; las que están en verde son las originales.

“Publican noticias falsas y dañan la imagen de la emisora”, indicó Mamani. Este periodista considera que la población debe tomar en cuenta la cantidad de seguidores de las páginas para darse cuenta de que no son las verdaderas. En uno de los casos, los seguidores llegan a 807 y en otro, sólo a 76.

Bolivia Verifica

Publicidad