Fiscalía registró seis feminicidios este año

La Fiscalía registró desde enero a la fecha un total de seis feminicidios y 10 casos de tentativa de este crimen en la ciudad de El Alto.

Los datos fueron proporcionados por la fiscal coordinadora de El Alto, Pilar Díaz, quien agregó que del total de casos de feminicidios, dos ya tienen acusación formal para entrar a juicio y el resto está en etapa preparatoria del proceso.

Entre los últimos casos registrados por la Fiscalía, una joven de 26 años fue asesinada la semana pasada con un corte en el cuello, en la zona Bolívar «D». Se aprehendió a la pareja de la víctima.

La fiscal Díaz indicó que, en este caso, se está investigando a otras cuatro personas, amigas de la pareja, para ver si tienen complicidad, dado que estaban en el lugar de los hechos, informó Erbol.

Anteriormente, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que, con la muerte de una joven en una comunidad de la provincia Yamparáez de Chuquisaca, la cifra de feminicidios asciende a 69 casos en todo el país, pero en pocos días de incrementaron las muertes.

Algo que nos preocupa profundamente es el tema de la prevención (Â…), afirmó Lamchipa en esa ocasión.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, 24 casos de feminicidio se presentaron en La Paz; 14 en Cochabamba; nueve, en Santa Cruz; seis, en Oruro; cuatro, en Beni; cuatro, en Tarija; cuatro, en Potosí; dos, en Pando y dos, en Chuquisaca.

El Diario.