Fiscalía rechaza denuncia contra Williams Kaliman, comandante de las FFAA

La Fiscal Verónica Jara informó este martes, que el Ministerio Público determinó desestimar la denuncia interpuesta por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe contra el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Carlos Kaliman Romero, por los delitos de discriminación, delitos de acción pública, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La jurista aseguró que la Fiscalía analizó el caso y concluyó que debe ser resuelto dentro de las FFAA. “Del análisis que el Ministerio Público ha realizado, se determina que se debe resolver por la vía de las FFAA, ellos cuentan con una ley que está establecida en la Ley 1405. Ante estas instancias debe ser denunciado este hecho si hubiera una situación porque también tienen un tribunal de honor, diferentes instancias que van a poder apertura la causa ahí”, indicó.

Asimismo, aseguró que la única prueba que se presentó fue un CD con el video del discurso emitido por Kaliman el pasado 6 y 7 de agosto, donde señaló que no permitiría cambios en la estructura militar y calificó a los opositores de antipatriotas apoyando el discurso del presidente Evo Morales quien cuestionó las propuestas de la oposición.

Éxito Noticias

Publicidad