Fiscalía pide cárcel para Alcalde de Achacachi

El Ministerio Público imputó al alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura (MAS), por cinco delitos de corrupción y, además, solicitó su detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó el fiscal Fernando Atanasio.

Ramos fue aprehendido ayer, luego de que el Viceministerio de Transparencia denunció irregularidades en proyectos de infraestructura responsabilidad del Alcalde.

El fiscal Atanasio indicó que Ramos fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación.

Explicó que existen dos denuncias del Viceministerio contra Ramos, y que la aprehensión es resultado del primero de los casos.

La irregularidad que habría cometido el Alcalde consiste en que coordinó con empresas la construcción de obras en 2016, pero recién en 2017 hizo las licitaciones.

En la primera denuncia se denunció los proyectos de construcción de un hospital de II nivel, un centro de salud comunitario y una rotonda. El segundo caso trata de la construcción de establos. (Erbol)

El Diario.