Fiscalía instaura proceso por corrupción contra Evo Morales, Álvaro García y exministros

22

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó el viernes que se instauró un nuevo proceso penal contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y algunos de los exministros por delitos de corrupción.

«El Ministerio Público ya está realizando las diligencias preliminares y conforme establece el procedimiento, se está realizando las correspondientes citaciones», dijo en rueda de prensa.

Cossío manifestó que la investigación, además de los dos exmandatarios, involucra a los exministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Justicia, Héctor Arce, por los ilícitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

Aseveró que los delitos contra las exautoridades fueron identificados en la denuncia que fue interpuesta por el candidato, por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante la Fiscalía General del Estado.

Precisó que, según la denuncia, las exautoridades ordenaron a funcionarios del Viceministerio de Transparencia Institucional, dependiente del Ministerio de Justicia, manipular actas electorales en horarios inapropiados en dependencias públicas.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by