Fiscalía inicia proceso al exministro Héctor Arce por uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes

30

El Ministerio Público determinó iniciar un proceso al exministro de Justicia, Héctor Arce, por los delitos de uso indebido de bienes del estado e incumplimiento de deberes, a raíz de las denuncias de manipulación de actas de votación, de manera separada al juicio que está en curso por fraude electoral, informó el viernes el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

«El Ministerio Público está instaurando por cuerda separada del proceso denominado fraude electoral, otro proceso contra el exministro Arce, por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes», dijo a los periodistas.

El fiscal explicó que el caso fue abierto en atención a las denuncias en contra de Arce que dieron cuenta que obligó a manipular las actas de votación de las elecciones generales del 20 de octubre, que fueron anuladas tras la verificación de fraude.

«Los funcionarios denunciaron que fueron convocados de manera irregular a realizar actividades fuera de horario y por una labor que no les corresponde», mencionó.

Rodríguez dijo que luego de recibir las declaraciones de los funcionarios, los investigadores asignados al caso elevaron un informe, que señala indicios de responsabilidad penal por parte del exministro de Justicia, hoy asilado en la residencia de la Embajada de México.

El representante del Ministerio Público dejó establecido que esa responsabilidad penal se refiere a que hubiera hecho uso indebido de bienes del Estado, es decir, las oficinas del Viceministerio de Transparencia, en la avenida Capitán Ravelo, que fueron utilizadas en horas de la noche para una actividad que no correspondía.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by