Fiscalía identificará y procesará a quienes destrozaron la jefatura policial en Challapata

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó el lunes que esa entidad identificará y procesará a quienes destrozaron las instalaciones de la jefatura policial del municipio de Challapata, en reclamo por el fallecimiento de un ciudadano que había sido detenido horas antes y se bronco-aspiró.

«Vamos a identificar a las personas que han hecho los destrozos en la sede policial (…), y aperturar de oficio la causa», dijo a los periodistas, antes de partir a la localidad de Challapata para verificar los destrozos causados por desconocidos a dependencias de la jefatura policial del comando regional, hecho ocurrido la noche del domingo.

«Nadie puede hacer destrozos peor si se trata de instituciones del Estado, no vamos permitir ese tipo de acciones, vengan de cualquier lado», advirtió.

Según un informe extraoficial, el ataque ocurrió en reclamo por el fallecimiento de Iván Marcelo Tarqui, de 24 años de edad, quien causó en horas de la mañana un accidente de tránsito en estado en ebriedad y fue arrestado pero se bronco-aspiró y fue trasladado al hospital.

Agregó que se procederá con la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los autores del delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y lesiones graves y leves contra funcionarios policiales.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó que producto de estos hechos tres policías fueron víctimas de las agresiones de la turba.

«Tenemos tres policías heridos, uno con traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto con 18 puntos, el mismo está internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro y los otros dos tienen poli contusiones», detalló.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad