Fiscalía dispone protección para una de las personas que es parte del audio que reveló cuoteo

0

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, indicó que se dispuso la aplicación de medidas de protección para una de las personas que interviene en el audio que reveló un cuoteo de cargos en el Órgano Judicial. La decisión fue asumida luego de que esta persona denunció ser víctima de amenazas.

“Existe una denuncia por amenazas, coacción, y en el marco de la Ley 458, Ley de Protección de Denunciantes y Testigos, es que la Fiscal Analista de manera inmediata ha emitido una resolución del 23 de agosto disponiendo alguna medidas de protección a favor de la denunciante”, indicó.

Además explicó que se ha dispuesto cinco medida de protección para garantizar la integridad de dicha persona. “Las medida de protección en favor de ella contra las dos personas que denuncian, una es Juan Michel, pero también considerando que esta denunciante es funcionaria pública del Concejo, entonces se ha dispuesto otra medida de protección laboralmente dentro de su institución”, apuntó.

Según Nava, Juan Michel, hermano del decano de la Magistratura, Omar Michel, será citado para que declare por la denuncia planteada por el Ministerio de Justicia tras conocerse del audio, en el que junto a otras personas, implica a varias autoridades del Órgano Judicial y la presunta designación irregular de jueces y fiscales.

Radio Loyola Fides/Sucre

También podría gustarte