Fiscalía convoca a concejal del MAS por el caso Word Travel Center

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el miércoles que fue convocado por la Fiscalía de La Paz para declarar en el caso del convenio del Word Travel Center (WTC) y del cambio de uso de suelos a favor del empresario Edwin Saavedra.

«Estoy convocado para el día lunes en la tarde, y vamos a comparecer a la citación que nos han hecho llegar el día de ayer (martes)», dijo a los periodistas.

Silva explicó que en esa audiencia presentará las pruebas con las que pretende corroborar la relación de favorecimiento que existió de la esposa del concejal Fabian Siñani, Maricruz Medrano, a Saavedra.

«Tenemos toda la documentación respectiva y la vamos a presentar, ese va a ser nuestro aporte», acotó.

Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), fue denunciado por tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario, en la que trabajó su esposa como representante legal, además, por haber favorecido al empresario Saavedra en los terrenos de la Curva de Holguín para la construcción del WTC.

Saavedra y sus abogados fraguaron desde 1996 documentos, tomando en cuenta que en una primera escritura era propietario de 26.000 metros cuadrados, y en 2011 apareció con más de 47.000, situación que es investigada por la justicia ordinaria, junto al caso Tersa, en el que también Siñani y su esposa se encuentran involucrados.

xzs/ma ABI