Fiscalía amplía investigación en caso venta de cargos en el Ministerio de Minería

71

El fiscal de Materia, Edwin Enríquez, quien investiga la venta de cargos en el Ministerio de Minería, informó el martes que se amplió la investigación contra otras personas quienes en los próximos días serán convocadas a declarar.

«El Ministerio Público informó al señor juez la ampliación de la investigación contra Juan de Dios Fernández, quien cumple detención domiciliaria dictada el sábado por el Juzgado Quinto Anticorrupción de La Paz», dijo a los periodistas.

El fiscal señaló que la denuncia penal fue interpuesta por el ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa.

Explicó que el servidor público que fungía como asesor de despacho fue denunciado por los presuntos delitos de concusión y uso indebido de influencias.

Esa persona de 54 años de edad fue descubierta por el titular de esa cartera de Estado, por cobros irregulares que realizaba a terceras personas para que ingresen a trabajar.

Según el cuaderno de investigación, manifestó que cursa una declaración informativa de un servidor que pagó 4.000 dólares para ser parte del Ministerio de Minería.

En la aprehensión del sujeto lo encontraron en posesión de carpetas con currículums de las personas que pretendían ingresar a trabajar en las empresas tanto descentralizadas como desconcentradas del área de minería.

dea/ma ABI