Fiscalía acepta demanda e investigará desvió de fondos en caso ‘Yo soy mi Primer Amor’

La Fiscalía aceptó la demanda e inicio la investigación por la presunta malversación de fondos públicos para el programa privado ‘Yo soy mi Primer Amor’, de la esposa del alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes la fiscal, Etna Montoya.

«Estamos recabando toda la información necesaria sobre el proyecto ‘Yo soy mi Primer Amor’ y con posterioridad será convocado para declarar el denunciado que, en este caso, es el alcalde, Luis Revilla», explicó la Fiscal.

Precisó que la investigación se instauró por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

La denuncia penal fue presentada por las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que la Fiscalía investigue el supuesto desvió de los fondos públicos para ese programa, donde también trabajan funcionarias de la Alcaldía de La Paz.

El memorial de la denuncia establece que algunos funcionarios del municipio trabajaron en varios lugares del país, a pesar que fueron contratados para tareas específicas en la alcaldía de La Paz, percibiendo así doble remuneración salarial.

Entre las pruebas que serán parte de la investigación son los documentos que muestran la percepción de doble salario de los funcionarios, permisos y liberaciones de marcado de asistencia.

dea/rsl ABI