Fiscalía abre proceso contra el director de ASFI por la ley de créditos

180

La fiscalía inició una investigación penal contra el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Guillermo Romano por los presuntos delitos de resoluciones contrarias constitución y a la ley. El regente de la entidad es acusado de ir en contra de la Ley 1294 sobre diferimiento en el pago de créditos bancarios ante la emergencia sanitaria y la cuarentena por coronavirus.

El jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Guarachi, informó hoy a Radio Fides que se conformará una comisión de investigadores para indagar la denuncia interpuesta por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) , Otilia Choque contra el director de la ASFI.

“Vamos a coordinar con la Fiscalía el tema de agendas y bioseguridad para la convocatoria”, declaró Guarachi.

La denuncia surgió a raíz de un comunicado emitido por la ASFI en el cual indica que los prestatarios deben pagar o negociar los créditos desde el mes de junio, la legisladora considera que lo establecido por la entidad atenta contra la salud y la vida de los bolivianos ya que los obliga a trabajar para generar dinero en pleno estado de emergencia por coronavirus en Bolivia.

FIDES LA PAZ