Fiscalía abre investigación sobre transacciones «sospechosas» y citará a Mesa

El Ministerio Público abrió el viernes una investigación sobre transacciones «sospechosas» a denuncia de la Asamblea Legislativa, caso que involucra al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien será citado a declarar.

«Es un listado largo que nos mandó la Asamblea Legislativa, en ese entendido aperturamos una causa contra los autores, si estas transacciones inusuales serían sospechosas y que recaerían en ese ilícito», dijo la fiscal de materia Makerlin Zambrana, según un reporte del canal Giga Visión.

La representante del Ministerio Público indicó que se trata de varias transacciones por lo que viajó a Santa Cruz para comenzar a tomar las declaraciones.

«La denuncia es porque una persona realiza transacciones que no coinciden con su estilo de vida, en ese entendido se reporta a la Asamblea y ellos nos remiten a nosotros», mencionó.

Zambrana señaló que entre las personas reportadas por la Asamblea Legislativa se encuentra Mesa, quien -dijo- será citado a declarar.

Esta semana, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció que Mesa recibió 30.000 dólares del excoronel Gonzalo Medina, descubrimiento que se efectuó en el marco de la investigación del caso Lava Jato, que consiste en el pago que hicieron empresas brasileñas para la adjudicación de obras.

Sin embargo, el abogado de Medina, Abraham Quiroga, dio cuenta esta jornada que se trata de 54.000 dólares que recibió Mesa.

Medina es acusado de narcovínculos a raíz de su relación con el narcotraficante buscado Pedro Montenegro y actualmente guarda detención preventiva.
Red central/ABI

Publicidad
FmBolivia