Fiscales y Jueces se capacitan en el manejo idóneo de tiempos procesales en audiencias

14

Como parte de los procesos de capacitación conjunta, entre la Escuela de Fiscales del Estado y la Escuela de Jueces del Estado, con el apoyo de la Cooperación Internacional COSUDE, hoy inició el “Ciclo de Entrenamiento Práctico de la Dirección y Litigación Oral y Argumentación en Audiencias de Medidas Cautelares y de Juicio Oral, para el Manejo Eficiente de los Tiempos” que tiene el propósito de manejar idóneamente los tiempos procesales en la dirección de audiencias y utilicen técnicas de litigación oral y argumentación en audiencias de Medidas Cautelares y Juicio Oral, en el marco de la Ley N° 1173 de Abreviación Procesal Penal.

El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe Mamani, fue el encargado de dar las palabras de inauguración y pidió a los participantes aprovechar en estas jornadas los conocimientos y experiencias internacionales, al mismo tiempo sea un espacio para compartir ideas y unificar criterios, de tal manera que en esta primera fase se den los lineamientos estratégicos en la actuación penal para lograr una justicia pronta y oportuna.

En su primera fase, esta capacitación práctica se desarrollará en la ciudad de Sucre del 17 al 19 de febrero del presente año y contará con docentes de alto nivel internacional y nacional, como el Juez Fernando Carbajal de Argentina, Fiscal Carlos Meléndez Sequeira de Costa Rica y el Dr. Enrique MacLean Soruco de Bolivia.

“Este proceso de capacitación beneficiará en la primera fase a 60 personas y en la segunda que comprende las réplicas departamentales a nivel nacional se llegará a 996 personas entre Jueces, Fiscales de Materia y Abogados de Defensa Pública”, dijo el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

La ponencias estarán dirigidas por los expertos, Fernando Carbajal, Phd. en Derecho por la Universidad del Noreste (Argentina), Juez Federal y Especialista en Derecho Procesal; de Costa Rica, Carlos Alberto Meléndez Sequeira, Capacitador Internacional en Modelos de Gestión de Ministerios Públicos en sistemas acusatorios, Fiscal del Ministerio Público de Costa Rica y por Bolivia, Enrique MacLean Soruco, docente e investigador, consultor experto en reformas judiciales, capacitador e instructor de litigación oral para operadores judiciales de la República de Panamá

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by