Fiscales de materia y asistentes de Santa Cruz se capacitan en lineamientos del nuevo modelo de gestión fiscal

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, clausuró los cursos del programa de formación de «Inducción en el Marco de los Paradigmas, Lineamientos Institucionales y Nuevo Modelo de Gestión Fiscal», que se iniciaron el lunes 15 de abril, con el objetivo de fortalecer el talento humano de la fiscalía cruceña y, de esta forma, brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Escuela de Fiscales fue la encargada de llevar adelante el programa de capacitación que se desarrolló en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en la que se formaron a 105 fiscales de materia y 45 Asistentes Legales.

«Fue una semana en la que los Fiscales de Materia y Asistentes Legales de la Fiscalía de Santa Cruz, se han formado para la aplicación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y las Nuevas Normas que agilizaran los procesos penales», señaló Salguero, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, el director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano, expresó que el programa está dividido en dos módulos, el primero referido a las líneas estratégicas institucionales, el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y los Sistemas Informáticos del I4 y Sistema Tritón, mientras que el segundo módulo contempla el Proyecto de Ley de Abreviación Penal y las herramientas estratégicas para la investigación.

El acto central de inauguración fue realizado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en el salón auditorio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y contó con la presencia del fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.
Red central/ma ABI