Fiscal General ve en Mesa «intención de politizar» la investigación sobre la capitalización

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo el martes que ve en el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, una «intención de politizar» la investigación que realiza el Ministerio Público en el caso de la capitalización.

«Vemos ahí la intención de politizar estas actuaciones, de generar la atención de la población, sobre todo de medios de comunicación, para asistir a una actuación que ya no tenía razón de ser, que se dejó sin efecto», dijo a los periodistas.

Para Lanchipa fue «lamentable» el accionar de Mesa, quien el lunes se presentó en la Fiscalía de La Paz sabiendo que se dejó sin efecto su citación, precisamente, para evitar que el trabajo que lleva adelante el Ministerio Público sea utilizado «deshonestamente».

«Además se ha interpretado deshonestamente y se quiera llevar adelante al Ministerio Público a un juego político que nosotros no lo vamos permitir», puntualizó.

Por esa razón, indicó que se dispuso la paralización de las citaciones a todas las personas que están involucradas en el caso de la capitalización hasta después de los comicios de octubre.

Paralelamente, dijo que se dispuso que continúen las demás otras labores de investigación a cargo de los fiscales comisionados para el efecto.

Dejó establecido que se investigan hechos no se investigan a personas, y dijo que el Ministerio Público recibió instrucciones a través de documentos del proceso que llevó delante la Asamblea Legislativa para investigar.

Aseguró que nunca se calificó la autoría contra nadie en el caso de la investigación de la capitalización, simplemente se está llevando adelante la colección de elementos que puedan generar convicción en la investigación.

dea/ma ABI

Publicidad