Fiscal General se acogió a «derecho del silencio» en juicio de responsabilidades

41

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió «al derecho constitucional de silencio», en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.

«Escuchado el texto de la nota (de denuncia) hemos advertido que es imprecisa, confusa (…) hemos presentado un incidente de actividad procesal defectuosa, nosotros hemos invocado también el derecho de guardar silencio en esta oportunidad», declaró a los medios de prensa al término de la audiencia.

Lanchipa fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias para acceder al cargo de Fiscal General por estar vinculado con la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al exministro de Justicia, Héctor Arce.

Afirmó que no siendo clara la denuncia en su contra su derecho a la defensa es vulnerado, toda vez que le imposibilita responder adecuadamente sobre el hecho que se le atribuye.

Cumplida esa etapa procesal dentro del juicio de responsabilidades contra el Fiscal General, el Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado emitirá un informe que indicará el curso del proceso.

mm/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by