Firman acuerdo para construir un colegio modelo

La fundación Educo y la alcaldía de El Alto unen sus fuerzas para la construcción de una escuela modelo. El convenio se firmó con el objetivo de renovar la edificación de la Unidad Educativa Piloto Intervida (UEPI) y convertir este centro en un referente de la ciudad de El Alto.

La Alcaldía de El Alto firmó un acuerdo interinstitucional mediante el cual otorga un terreno de 7.000 metros cuadrados a la fundación Educo, para que ésta a su vez se encargue de la inversión para la construcción de los predios.

El director de Educo en Bolivia, Lorenzo Leonelli, explicó que la UEPI se construyó hace más de 20 años y nació como parte de la fundación Intervida. “Desde 2013 Intervida es Educo, esto en vista de la fusión de educación sin fronteras, y hace cinco años, gracias a un convenio con Fe y Alegría, ellos se encargan de la parte metodológica de la unidad educativa. La idea de la nueva construcción es que cumpla los más altos estándares en términos de calidad educativa, en el tema de infraestructura”, explicó.

Según la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, la nueva infraestructura estará ubicada en el distrito dos de la ciudad de El Alto. “Será un modelo educativo con todos los parámetros modernos y por su puesto dentro de lo que es la Ley Avelino Siñani; contará con canchas y todo lo que dice la norma. Podremos ofrecer por primera vez un modelo educativo que estará de acuerdo a las necesidades que tienen los niños”, dijo.

Para la infraestructura se invertirá más de siete millones de bolivianos. Además, el representante de Educo destacó que uno de los objetivos es eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, para personas con discapacidad. “Nos aseguraremos que todo el tema de barreras arquitectónicas no existan, que esté permitido el acceso a niñas y niños y no haya ningún tipo de discriminación en la infraestructura que impida el acceso a nuestros estudiantes”, adelantó.

Ayma adelantó además que el municipio, además de dotar el terreno, se encargará de supervisar las obras.

La Unidad Educativa Piloto Intervida acoge a más de 600 estudiantes. “Tiene 657 niños, pero estamos proyectando que con el crecimiento vegetativo y la incorporación de niños de la urbanización 6 de Junio, serán 1.000 estudiantes”, dijo. “Por su puesto esta construcción está pensada en muchos más, porque esta infraestructura será una de las más importantes y más grandes que tendrá el municipio alteño”, sostuvo.

Pagina Siete.

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat