Fipaz proyecta recibir más de 150 mil visitantes

La decimoséptima versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) arrancó ayer en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma. Se espera un movimiento de 30 y 40 millones de dólares y la visita de al menos 150.000 personas.

Al acto inaugural, que se realizó anoche, asistió el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el presidente ejecutivo de Fipaz, Gerardo Dick, entre otras más de 200 personas.

En su discurso de inauguración, el Gobernador de La Paz, tomó una postura de defensa a los empresarios paceños, y aseguró que el segundo aguinaldo es una medida irracional del Gobierno, que busca debilitar todos los esfuerzos y el desarrollo empresarial de las últimas décadas.

Patzi explicó que pese a este escenario adverso, desde su cargo está promoviendo la presencia de varias empresas que se crearon en el ámbito rural.

Destacó sus políticas de volver empresarios a un grupo de productores que están ahora participando de la feria y aseguró que La Paz va a seguir creciendo por voluntad de los empresarios.

Por otro lado, distinguieron al exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, a tiempo de recordar que es pionero del campo ferial ya que en su Gobierno impulsó para que esos predios que eran del Ministerio de Agricultura se conviertan en uno de los principales escenarios de promoción de la actividad productiva del departamento.

Por su parte, Gerardo Dick, aseguró que se espera unos 150.000 visitantes en estos días, de manera que esta cifra pueda superar el número de empresas de la versión anterior.

Las personas que acudieron al evento, realizaron una visita al evento, donde se verificó que no hay espacio para una sola empresa más.

“Me parece que es un éxito porque todos los stands están debidamente organizados, están con un despliegue de tecnología, hay sectores de construcción, de bienes y raíces, metal mecánica, textiles y confecciones, empresas de servicios, importadoras, vehículos”, dijo uno de los asistentes.

Sin duda la Fipaz es una feria multitemática y como nunca ocurrió, en esta oportunidad se logró copar todos los espacios del campo ferial.

La feria reúne a diversos grupos productivos del departamento, del país e incluso se cuenta con empresas internacionales que también presentarán sus productos en esta nueva edición.

“Nos acompañan el sector manufacturero, de cuero, el sector automotriz, la pequeña industria, la artesanía, la banca, la oferta inmobiliaria, el sector gastronómico y el turístico”, manifestó Dick.

Durante los 10 días de duración de la feria, los organizadores del encuentro esperan la visita de al menos 150 mil personas.

Por otro lado, la Fipaz genera empleos directos y abre fuentes de trabajo indirectas.
El Diario

Publicidad
FmBolivia