Fingían ser invitados para robar en fiestas

En la ciudad de El Alto, dos mujeres y un varón robaban en fiestas patronales, donde fingían ser fraternos para pasar desapercibidos y sustraer objetos de valor a sus víctimas.

Limbert Coca, jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto, indicó que estas personas se «mimetizaban» en las fiestas.

Los delincuentes aprovechaban el estado de ebriedad de las victimas pues «generalmente después de haber bailado y consumido bebidas alcohólicas, se van a continuar festejando en salones de fiestas», refirió Coca.

Los tres delincuentes fueron descubiertos tras que intentasen robar un teléfono celular en una de las celebraciones. Una de las víctimas se dio cuenta y se originó una trifulca. Producto de ello se aprehendió a las tres personas.

De las tres personas, el varón ya tenía antecedentes de hurto, robo y robo agravado.

Entre algunos de los objetos de valor y prendas se cuentan, además de teléfonos celulares, las joyas, anillos, prendedores, sombreros y otros enseres personales.

Los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público para que esta instancia defina su situación jurídica, informó el jefe policial. (Erbol)

El Diario.

Publicidad
Abrir chat