Festival Nacional de la Canción Boliviana se posterga para el 21, 22 y 23 de noviembre en Oruro

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Zobeida Ledo, informó el miércoles que a pedido de las delegaciones del interior del país se decidió postergar el XXVII Festival Nacional de la Canción Bolivia «Aquí…Canta Bolivia», para el 21 al 23 de noviembre en Oruro.

«Por solicitudes de las delegaciones del interior, debido a la situación de conflicto que vive el país, se confirma la postergación del festival para el mes de noviembre del 21 al 23», dijo a los periodistas.

Explicó que tanto la Gobernación como la Alcaldía, organizadores del evento, tenían todo listo para Festival Nacional de la Canción Bolivia «Aquí…Canta Bolivia» que debía efectuarse del 24 al 26 de octubre en el palacio de los deportes, «Eduardo Lecrer».

Por su parte el secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara, indicó que se tiene confirmada la participación de unas 200 personas de las delegaciones del interior del país y unas 80 del departamento de Oruro, con sus representantes en las 10 categorías.

Recordó que el jurado calificador está integrado por meritorios maestros del arte musical de Alejandro Cámara, compositor y maestro del charango; Luisa Molina, fundadora del grupo Bolivia; Marisol Díaz, especializada en la fusión de folklore y jazz; Carlos Ponce, maestro de los vientos e integrante de reconocidos grupos; y Mijail Ortuño, joven talento con reconocimiento nacional e internacional.

Los artistas invitados son: Los Taquipayas, Daril y la Familia Muñoz, 100% Yara, Qhana, Duo Sentimiento, Proyección, Negro Palma y Destino San Javier de la Argentina, detalló.

sdq/esb ABI

Publicidad
Abrir chat