Festival de artistas extranjeros en El Alto

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Percusión y Armonía (Fidaepa) se realizará entre el 16 y el 19 de mayo con 40 funciones, el director de Culturas del Municipio de El Alto, Jaime Gira, invitó a la población a participar.

«Estamos anunciando el Fidaepa, que llega por tercera vez a Bolivia y esta es la segunda versión en la ciudad de El Alto. Son 130 funciones programadas en territorio nacional y nosotros como Municipio de El Alto estamos contentos porque de esos 130 serán 40 funciones que brindará este colectivo de artistas y de manera gratuita», indicó Gira.

El Fidaepa aglutinará artistas internacionales de México, Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y China.

“Creemos que es importante que el arte, la cultura y el proceso de compartir con los ciudadanos funcione desde esta perspectiva, donde todos podamos unirnos y podamos ser de beneficio para la comunidad”, afirmó.

El 15 de mayo iniciará esta actividad en la ciudad de La Paz y el 16 comienza en la ciudad de El Alto en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, Teatro de Cámara y el Café Concert de EMDA, presentaciones – talleres.

«Es decir, damos la función, paramos y empiezan los talleres, va a subir un grupo de los que vengan como espectadores que serán escogidos al azar y el resto puede quedarse a ver toda la clase, además se estará en el Wayna Tambo, Compa, una actividad que se está abriendo en los diferentes espacios, además que también se estará en la Larga Noche de Museos», agregó.

El Diario.

Publicidad