Festival ‘¡Aquí…canta Bolivia!’ reúne a nuevos talentos del país en Oruro

7

El XXVII Festival nacional de la canción ‘¡Aquí…canta Bolivia!’ reúne a nuevos talentos de siete regiones del país y más de 200 artistas consagrados que concursan en 12 categorías del 19 al 21 de diciembre en la ciudad de Oruro, informaron fuentes institucionales.

«Oruro recibe a todos los representantes, nuevos talentos, de nuestra querida Bolivia, en esta integración del país a través de la música, en el Festival de la Canción de Bolivia ¡Aquí…canta Bolivia!», dijo el gobernador, Zenón Pizarro, en el acto de inauguración de ese evento cultural.

Dijo que ese Festival como sede la región en que nacieron grandes artistas y grupos musicales como Zulma Yugar, Yuri Ortuño, los Kjarkas y otros.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, expresó su satisfacción por una nueva versión de ese festival y destacó que el Gobierno municipal aporta unos 200.000 bolivianos para los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

En la noche de inauguración se disputaron las categorías autóctona, cuyo ganador fue la delegación de Potosí con el grupo La Palca; la categoría solista la conquistó el vocalista Etny Judith Silva Cortez, de Chuquisaca; la categoría dúo vocal instrumental la ganó Aire Boliviano, de La Paz; y en composición venció Yesid Augusto Gálvez, de La Paz.

La primera jornada del Festival de la canción boliviana fue matizada con la presencia de los artistas consagrados, Los Taquipayas, además de Yuri Ortuño y la Nueva Proyección.

El jurado calificador está integrado por los artistas Alejandro Cámara, Luisa Molina, Marisol Díaz, Yuri Mijael Ortuño y Carlos Ponce.

sdq/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by