Feria departamental tecnológica productiva se realizará el 26 de julio en Tarija

El director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, anunció el miércoles que la séptima Feria Departamental Técnica Tecnológica Productiva se realizará el 26 de julio en el Parque Temático de esa ciudad.

«Estamos haciendo el lanzamiento de lo que significa la Séptima Feria Tecnológica Productiva a realizarse el 26 de julio, donde tendremos la presencia de los 14 institutos fiscales que se fueron creando en el departamento, todos en diferentes áreas formativas y productivas», informó a la ABI.

Agregó que Tarija avanzó mucho en el tema de los institutos tecnológicos, porque antes se contaba apenas con dos de esos centros de formación técnica y ahora existen 14 emplazados en todos los municipios del departamento.

«La población va a tener la oportunidad de ver lo que estamos avanzando en educación superior en el trabajo de investigación de los estudiantes y docentes en los proyectos que se vayan a presentar», agregó.

Añadió que los institutos trabajan proyectos en las áreas comercial, industrial, mecánica, agropecuaria, electrónica y electricidad, veterinaria y zootecnia, además de recursos hídricos y servicios.

Agregó que prevén la presentación de 130 proyectos y 139 expositores en ese encuentro.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad