Feria del Libro en Montero prevé crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La encargada de Artes Populares del Ministerio de Culturas y Turismo, Tani Cardozo, informó el lunes que la sexta versión de la Feria del Libro del municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, prevé crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, bajo el lema «Yo Cuido el Agua en mi Escuela».

Explicó que la feria se realizará del 11 al 14 de junio en la plaza principal de Montero y reiteró que la temática estará dirigida a la población y sobre todo a estudiantes de primaria y secundaria de esa región oriental del país.

«Una de las actividades que se incorporaran en esta feria son los concursos de dibujo y pintura bajo la temática, Yo Cuido el Agua en mi Escuela, declamaciones, poesía costumbrista y el de redacción de cuentos, escríbelo y cuenta tu mundo, que pretende contribuir a cuidar la Madre Tierra a través de acciones positivas y vivir en armonía con la naturaleza», indicó Cardozo.

La representante del Ministerio de Culturas explicó que el concurso de dibujo y pintura está dirigido a estudiantes de primaria, y anunció que el ganador se llevará un certificado de participación que será entregado por el municipio y textos que serán otorgados por el Ministerio de Culturas y Turismo.

El concurso de declamación y redacción de cuentos será para los estudiantes de secundaria, cuyos ganadores tendrán la opción de mejorar sus textos para luego participar del Premio Nacional Guamán Poma de Ayala.

En la feria participarán más de 30 expositores entre editoriales y librerías de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y La Paz, además cuenta cuentos y titiriteros que incentivarán el uso de las lenguas indígenas originarias de Bolivia.

Red central-cta/rsl ABI