Feminicidio: Autor de la muerte de su esposa en Villa Tunari fue sentenciado a 30 años de cárcel

804

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 de Shinahota determinó, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Constantino Loza Maytecal, por el delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa que fue encontrada sin vida a orillas del río en Villa Tunari.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos colectados en esta etapa de la investigación como el informe del levantamiento del cadáver, acta de autopsia y otros, por ello la autoridad jurisdiccional determinó que Constantino Loza fue autor material del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja, quien deberá permanecer 30 años en el penal de El Abra”, informó el Fiscal de Materia, Richar Peredo.

Según la investigación, el lunes 6 de abril del 2020 la víctima le reclamó a su esposo por una relación extramatrimonial que él mantenía con otra persona. Debido a los reclamos y los celos de su esposa Constantino la agredió, después agarró una piedra y la golpeó en la cabeza, al ver que ella agonizaba la asfixió, luego llevó el cadáver a orillas del río Isinuta, para hacer creer que murió en ese lugar de manera extraña.

Ese mismo día, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a orillas del río de Villa Tunari por los comunarios del lugar, que dieron parte a las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver, sin embargo, en ese momento el esposo quiso velarla en su domicilio, pero a insistencia de sus hijos el cuerpo fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que se realice la autopsia legal.

Según la autopsia, la víctima presenta lesiones contusas a nivel craneal y facial, lesiones de defensa a nivel de antebrazo izquierdo y lesiones de sujeción en brazo derecho, signos de asfixia llegando a la conclusión de asfixia cerebral y asfixia por sofocación.