Félix Patzi invita a la presidente Áñez a celebrar en El Alto los 194 años de cinco departamentos

71

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, fue invitada por la Gobernación de La Paz a celebrar, el jueves 23 al pie del monumento de la heroína Juana Azurduy Bermúdez, en El Alto, los 194 años de creación de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, según una nota de prensa.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade, confirmó que la nota de invitación, cursada por el Gobernador Félix Patzi fue entregada en Palacio de Gobierno. “Contamos con la presencia de la Presidenta Añez, en este importante acto que reafirma la nacionalidad boliviana”, indicó.

La hemos visto a la Presidenta en Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y en otros departamentos y ciudades, pero hasta ahora no fue a El Alto, y es hora de que ello ocurra, indicó Ramos Andrade. “La gente de El Alto es amable y le invitará un rico api de la Feria Alasita que ya comienza”, sostuvo.

El jueves 23 de enero, a las 8.00 se realizará la tradicional Iza de la Bandera paceña en la Plaza Juana Azurduy de Villa Dolores. Por la tarde, la Gobernación entregará reconocimientos a personalidades e instituciones que aportaron al desarrollo del país y a la recuperación de la democracia.

El 23 de enero de 1826 el presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre Mariscal de Ayacucho, firmó el Decreto Supremo de creación de los primeros cinco Departamentos: Chuquisaca, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.